29 marzo 2009

MONÓLOGO DE UN VIAJE EN TREN






Estoy en el tren y veo a unos chicos de apx 6 años pidiendo plata. No puedo hacer ojos ciegos. No puedo no sentir angustia, no puedo no sentir que hay desigualdad. Me pregunto simplemente ¿Por que?.
Estoy viajando y veo desmonte, veo hambre, veo esclavitud, veo indígenas sin tierra, no puedo dejar de sentir desolación, desprecio por la vida, simplemente me pregunto
¿Por que?.
Tengo ganas de hacer algo...
No me puedo quedar callado...
No puedo mirar para otro lado, no puedo no sentir, no puedo seguir sin preguntarme ¡¡¡¡ ¿POR QUE? !!!!
Mi vida ya no es igual... ya no me conformo con tener. Ya no me conformo con “Aprender”...
Quiero ayudar...
No puedo esperar a recibirme o ser ”””””profesional””””””...
No me conformo con escuchar...
No me conformo con callar....
Ya no más mentiras
Ya no más utopías.
La vida es hoy.
Hoy es el hacer. Mañana es tarde.
Siento que no estoy solo, pero me es difícil encontrar al otro.
Siento que hay que terminar con esta desigualdad HOY.
Pero no se como. Siento que la solución es cuidar lo natural, lo originario, lo nativo, pero no se como hacerles entender.
Sigo en el furgón del tren, veo a mi alrededor muchas.. muchas personas en “su” mundo, siento que estoy rodeado de rocas, inmóviles, estancadas.
En la ciudad hay rocas.
Hay ruido que es silencio. Hay movimiento que es inmovilidad.
Caras-angustia. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUIERO GRITAR !!!!!!!!!
Quiero llorar..... quiero desestabilizar ¡!!!!!
Quiero que nos unamos y ayudemos, hay MUCHA gente acá,,, gente con ¿sueños?...
Quiero hablarles.....
Quiero conocer al que tengo al lado....
Llegue a mi estación, me tengo que bajar de este tren.
J. 26-03-09





































3 comentarios:

Karen dijo...

Jero, que lindo lo que escribiste.

Sabe que no sos el unico que piensa asi.
Creo que somos algunos, (quizas no muchos), los que sentimos de la mism a manera.

Cambiarnos a nosotros mismos ya va a ser un gran paso...

Un abrazo, Karen

Auca-Lihuén dijo...

Concuerdo con Karen, muy lindo escrito...la sensibilidad es lo que hemos perdido, y es lo que tenemos que recuperar para poder sentir cualquier injusticia y poder actuar! Sabes que a mi varias personas me dijeron que mi "problema" es ser demasiado sensible, jaja. Ojalá todos tuvieran este problema entonces, para poder construir un mundo mejor para todxs, para el hombre, para los animales no humanos y para la tierra misma...
Saludos!
Melina

CINE EDUCATIVO CIENTÍFICO dijo...

Muy sentido el escrito.

Creo que tenemos que recuperar la sensibilidad y la posibilidad de plasmar nuestros sueños (poder concretar nuestras ideas y sentimientos).
Solo hay que recordar siempre lo que uno piensa, mantenerlo en el corazón y plasmarlo con las manos.
Bárbara voluntaria de Nueva Acrópolis


Tortuga - Red de Arte Planetaria

Movimiento 13 Lunas