16 julio 2008

PayaZos

Tomando la posta de Jero subo un testo que escribí hace un par de años. Espero que les guste.



PayaZos

Los payaZos nacemos de la tierra.

Nuestro corazón no tiene un nodo aurículo-ventricular, sino una roja nariz que lo hace latir. Ahí se encuentran todos los sentimientos, en forma d energía. La nariz transforma esa energía, la convierte en luz, en amor, en calor o en lo que sea necesario.

La energía se irradia a todo el cuerpo, y aún más allá, donde toma contacto con las energías de otros payaZos. Se mezclan, se intercambian, y llegan hasta la nariz del otro.

Los payaZos somos seres sentimentales y simples, pero enredados como una galleta de arroz. Buscamos el equilibrio, ya sea sobre un par de zancos, una pelota, otro payaZo, el agua… Nos causan risa las cosas del absurdo, como buenos amantes del surrealismo, de lo superficialmente profundo, de lo cotidiano, del mate.

No nos gustan los ángulos rectos ni el olor a cigarrillo.

Cuando un payaZo muere, su nariz se divide en mil y se reparte entre sus otros payaZos, y su cuerpo se convierte en un arbolito. Así la energía fluye entre los payaZos, y nos hace vivir por siempre.

Nos gustaría cambiar el mundo, relajarlo, a lo mejor con un masaje.

En un abrazo unir a todos, y que la única bandera sea la de la paz.

Agustín Fuchs








Y ya que estoy les dejo un volantito de un espectáculo de clown...yo fui un par de veces a otras funciones del mismo grupo y estan buenas, pero hay que estar como 1 hora y media antes para conseguir entrada porque se agotan.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Aw! Es muy linda tu creación. Me gustó eso de "Se mezclan, se intercambian, y llegan hasta la nariz del otro.". No soy payaZo pero transmitiste cosas lindas hasta la nariz de mi payaZo interior.


Tortuga - Red de Arte Planetaria

Movimiento 13 Lunas